Blog

/

BLOG

/

Aportes nutricionales del aceite de oliva virgen extra

aove-tierra-de-jamon3.jpg

Aportes nutricionales del aceite de oliva virgen extra

Por qué tomar aceite de oliva.

Según los últimos análisis realizados por el estudio Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea) de la Universidad Rovira i Virgili, el beneficio de consumir aceite de oliva virgen extra de forma cotidiana, es evidente, en sus propias palabras: "un consumo de entre cuatro y cinco cucharadas al día de aceite de oliva virgen extra, preferiblemente crudo, no sólo previene dolencias cardiovasculares sino también el deterioro cognitivo y la depresión."

Estas afirmaciones se vieron respaldadas por una investigación realizada entre los años 2016 a 2020 en donde se vieron reducciones de riesgo de patologías cardiovasculares, embolia y mortalidad, de alrededor de un 30% en una muestra de 6800 voluntarios que se prestaron para el estudio. Actualmente se está llevando a cabo una segunda etapa llamada Predimed-Plus en donde se agrega la promoción de la actividad física y la pérdida de peso a los parámetros analizados, que se espera reducirán aún más los riesgos.

Beneficios del aceite de oliva.

Y…¿por qué es tan bueno el AOVE?

Fundamentalmente por sus altos valores nutricionales, con un alto contenido en ácido oleico, polifenoles, y vitaminas E, A y K.

Además, las cualidades organolépticas del AOVE hacen que sea la grasa ideal para consumir en crudo. Pero no solo eso, también es la mejor opción a la hora de cocinar alimentos fritos, porque a altas temperaturas, mantiene mejor sus propiedades frente a otros tipos de aceites.

¿Cuánto aceite puedo consumir diariamente?

Según el estudio mencionado, se recomienda consumir alrededor de 40 ml de aceite de oliva al día. Traducido a unas medidas que nos resulten familiares, vendría a ser como el vaso de un chupito (de 4,5 cm de diámetro por 4 cm de alto), repartido entre todas las comidas que se hagan al día…Así que ya sabes, unas tostadas con aceite de oliva, una ensalada aliñada, o la base de un sofrito ya cubren las medidas estipuladas por día.

Sí…en esta ecuación no entran las croquetas, ni empanados, ni frituritas…aunque "una vez al año no hacen daño"...

Así que ya sabes, si quieres mantenerte en línea y aprovechar todos los beneficios del AOVE, incorpóralo a tu dieta pero siempre de manera controlada y cuanto más lo utilices en crudo, mejor.

En Tierra de Jamón sabemos de la excelente calidad de nuestro aceite de oliva y por eso te lo recomendamos. Puedes encontrarlo en nuestra tienda online:

Síguenos en redes sociales:

Síguenos en redes sociales:

Desarrollado por Boreal Open Systems