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Los millennials y el consumo de jamón

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Los millennials y el consumo de jamón

Una encuesta presentada en el Congreso Mundial del jamón y realizada por EAE Business School concluye que el 80% de los millennials y centennials sienten placer al comer jamón ibérico y blanco.

Perfil del consumidor de jamón

En España, cuna del jamón ibérico, tras una encuesta presentada en el Congreso Mundial del Jamón en el pasado mes de abril y realizada por la EAE Business School, se manifestó que millennials (nacidos entre 1980 y 1995) y centennials (nacidos desde 1996 en adelante) tienen una gran predilección por productos regionales entre los que se encuentra el jamón. Interés incluso mayor que el demostrado por la generación X (los nacidos entre 1961 y 1980).

El 88% de los encuestados indicó que consumían derivados del cerdo y el 80% reveló que sentía placer al comer jamón ibérico y blanco.

Tal vez no sería equivocado sugerir que este estado de ánimo cercano a la felicidad esté relacionado con el triptófano presente en el jamón (es un aminoácido que regula los niveles de serotonina en el cerebro). La serotonina es un neurotransmisor también conocido como “hormona de la felicidad” y entre otras cosas nos hace sentir placer, nos activa y funciona como antidepresivo natural.

Pero volviendo a nuestro estudio, lo relevante es que el 80% de las empresas españolas que se dedican a la producción de este manjar, no tienen una estrategia para dirigirse a las franjas más jóvenes de edad, que en números significarían alrededor de 16 millones de consumidores. Sin duda es una cifra que los productores de jamón deberían tener en cuenta.

Las nuevas tecnologías y el consumo

Dadas las nuevas formas de relacionarnos y el desarrollo tecnológico, este tipo de usuarios no es accesible a través de la publicidad tradicional y responden más a recomendaciones personales, de influencers o de redes sociales, que a los típicos anuncios televisivos que hasta este momento eran el medio de comunicación más habitual para vender un producto.

También se concluye de este estudio, que el tipo de perfil de consumidor necesita interactuar de alguna forma con las marcas, diferenciándose del consumidor pasivo que conocíamos hasta este momento: los millennials y centennials necesitan dar a conocer su opinión sobre las marcas y sus productos. Este giro en el tipo de comportamiento necesita otros canales de comunicación y las redes sociales como TikTok o Instagram son ideales para generar esta conversación y esta vinculación directa de las marcas con sus usuarios.

Conceptos como el de compra online se han visto disparados durante la pandemia, y esto también ha afectado al sector del jamón. Podría decirse que el consumo no se ha reducido, en las actuales circunstancias sino que ha cambiado de canales de venta.

En Tierra de Jamón estamos atentos a las necesidades de nuestros clientes y somos conscientes de que es necesario transformarnos para acercar nuestros productos a nuestros clientes. Por eso hemos desarrollado nuestra tienda online y mantenemos un contacto directo con vosotros a través de nuestras redes sociales. Puedes encontrarnos en nuestro Facebook e Instagram: TierraDeJamón.

Tengas la edad que tengas, en un click puedes conseguir “un trocito de felicidad” y disfrutarla con tus amigos y familiares. Visita nuestra tienda online y paladea nuestros productos selectos.

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