Blog

/

BLOG

/

Nuestro packaging y la RSC

packaging-tierra-de-jamon.jpg

Nuestro packaging y la RSC

Con más de 30 años como proveedores en grandes cadenas de alimentación , hemos aprendido el gran valor que supone posicionar nuestros productos en términos de garantía de calidad, transparencia y confianza .

Nuestras piezas exigen de un packaging a la altura de su condición, por lo que hemos trabajado y seguimos trabajando para haceros llegar la máxima expresión de sus sabores. Por supuesto, sin dejar de lado nuestro respeto al medio ambiente y la explotación sostenible de los recursos naturales .

Os contamos la importancia de contar con un buen packaging y de qué manera influye en la naturaleza y disposición final de cada alimento . ¿Te quedas a descubrirlo?

Nuestro packaging: adaptado a las tendencias y necesidades actuales

Sabemos que el packaging juega un papel fundamental a la hora de garantizar que cualquier alimento llegue en óptimas condiciones a su destino. En ese sentido, hemos elegido una solución innovadora y viable, que cumple con los máximos estándares de calidad en cuanto a seguridad alimentaria.

Hablamos de Sacovitta , la alternativa de packaging que seleccionamos por tratarse de una solución de alto rendimiento a la hora de mejorar la calidad y seguridad de nuestros productos.

Para nosotros, esta es una manera de proporcionaros un notable valor añadido en cada pedido. Y es que los avances tecnológicos han permitido que podamos asegurar:

  1. La conservación: Alargando la vida útil de los alimentos frescos de carnicería y charcutería.
  2. La higiene : Evitando que los alimentos derramen líquidos en su transporte.
  3. La congelación : Permitiendo llevar el producto a congelación directamente, de forma rápida y ordenada.
  4. La seguridad : Evitando que los productos se encuentren expuestos sin protección.

Con esto, nuestra intención es transmitir el concepto de producto natural y tradicional, de manera que nos permita a todos consumir un alimento que nos encanta en las mejores condiciones para su disfrute.

Así, al igual que seleccionamos las mejores materias primas, y cumplimos con los más estrictos controles, procuramos que la calidad y el mimo se produzcan en cada fase de nuestro proceso.

¿El resultado? Salud, ecología, comodidad y calidad gourmet se unen para desarrollar y llevar a cabo el sistema de envasado y packaging de nuestros productos cárnicos.

Del campo a la mesa

¿Por qué nuestros productos mantienen todas sus propiedades? Nuestros productos autóctonos de la península ibérica tienen origen en una raza única, por lo que su sistema de envasado no podía dejar que los alimentos perdieran parte de su esencia.

Podemos distinguir una serie de factores, como la exposición al oxígeno o la pérdida de humedad, que son posibles causantes del desarrollo de olores y sabores indeseados. Por tanto, en Tierra de Jamón tenemos en cuenta la carga microbiológica de nuestros productos cárnicos y la importancia de mantener sus propiedades naturales.

De este modo, nuestro sistema de envasado prolonga la conservación del alimento, manteniendo sus características el máximo tiempo posible. Y es que no hay productos seguros si no se desarrollan a través de una elección responsable de control de calidad y evaluación de los riesgos para el packaging de alimentos.

Síguenos en redes sociales:

Síguenos en redes sociales:

Desarrollado por Boreal Open Systems