Blog

/

BLOG

/

¿Por qué debes consumir jamón ibérico?

beneficios-jamon2.jpeg

¿Por qué debes consumir jamón ibérico?

Los aportes del jamón a nuestra dieta son muy amplios ya que contiene gran cantidad de vitaminas y minerales indispensables para nuestro organismo. Hay numerosos estudios científicos que avalan estas afirmaciones, así que veamos en detalle que beneficios nos aporta.

Ácidos grasos

La generación de este tipo de ácidos está vinculada con la maduración del jamón que como sabes, es bastante larga (más larga cuanto más selecto es…en el caso de los ibéricos puede llegar ¡hasta 24 meses y más!).

La norma con la cual se rige la preparación de este manjar es muy estricta y uno de los valores que se definen es la composición de ácidos grasos que debe tener para cumplirla. Su aporte está relacionado con la salud cardiovascular ya que son similares a los Omega 3 provenientes de las nueces y del aceite de oliva virgen extra. Su calidad está relacionada con la raza de los cerdos, la crianza y el tipo de elaboración, siendo la más destacable, la que proviene de cerdos ibéricos criados en dehesa. Estos ácidos ayudarán a nuestro organismo a construir estructuras celulares y nos darán energía.

Proteínas de fácil absorción

31 grs de cada 100 son proteínas de alta calidad, por lo tanto es un alimento muy apropiado para ser consumido por deportistas, por personas que necesitan aumentar su masa muscular o que se encuentran en etapa de crecimiento. Al ser tan sabroso y fácil de absorber, es muy apropiado para los niños ya que también les brinda gran cantidad de minerales y vitaminas.

El consumo de este tipo de proteínas también reduce el estrés y la sensación de cansancio, lo cual las hace útiles en la alimentación de personas enfermas que se encuentren en proceso de recuperación.

Vitaminas

El jamón ibérico tiene vitaminas de los grupos A, B6, B12, C, D, y E.

Estas vitaminas, principalmente las del grupo B ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular, colaborando incluso con el control del colesterol y por supuesto, brindando el aporte de energía que nuestro cuerpo necesita.

Minerales

La lista de minerales también es bastante extensa: tiene alto contenido en hierro (lo que lo convierte en un buen aliado contra la osteoporosis, la arteriosclerosis y la formación de glóbulos rojos), y también cobre, selenio, zinc (importante para el buen funcionamiento del cerebro, de la memoria y del sistema inmune), calcio, magnesio, sodio y potasio.

Nuestros jamones son una verdadera joya, no solo de sabor sino también a nivel nutricional, sin embargo debes mantener una dieta variada y equilibrada para cuidar tu salud, así que combínalos con todo tipo de alimentos para mantenerte sano/a y en forma.

Síguenos en redes sociales:

Síguenos en redes sociales:

Desarrollado por Boreal Open Systems