Blog

/

BLOG

/

V Campeonato Mundial de Tapas Valladolid 2021

tapas-valladolid-tierra-de-jamon.jpg

V Campeonato Mundial de Tapas Valladolid 2021

Desde el fin de semana se está llevando a cabo un evento con mucha solera: el V Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid y el XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de esa misma ciudad.

Es un certamen que cada año reúne a los mejores chefs que presentan sus más elaboradas creaciones en torno a un tema tan nuestro como las tapas.

El evento cuenta con dos grandes secciones: por un lado, el Campeonato Mundial, que es un evento donde participan representantes de distintos países con las tapas españolas como inspiración.

Por otra parte, también se lleva a cabo el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. En esta sección concursan representantes de los bares y restaurantes de todo el país y es el único convocado por una entidad pública con una trayectoria que ya alcanza los 17 años de continuidad.

El evento es un estímulo indiscutible para promocionar la cocina nacional y el turismo en torno a ella en Castilla-León.

El Jurado

Está formado por reconocidas figuras de la cocina española, como el chef Jesús Sánchez, poseedor de tres estrellas Michelin y numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, la presidenta de la Federación Nacional de Cocineros de España, Pepa Muñoz, el Top Chef Javier Peña, reconocido por sus programas en Televisión Española o Fernanda Fuentes, también poseedora de una estrella Michelin. Los acompañan otros profesionales destacados de la cocina nacional y de la comunicación en prensa, radio y televisión que se irán renovando a lo largo de las distintas sesiones.

Los principales eventos dentro del campeonato

Concurso de tapas amateurs

Se llevó a cabo este fin de semana, como preparación para los grandes momentos de los profesionales de este lunes y martes. En la modalidad personal resultó ganador Rodrigo García Sanz con su tapa “Segunda oportunidad” y en la modalidad familiar la familia Vega González con su “Manzana asada al curry en vasito de ibérico”.

Concurso de tapas profesionales

Los candidatos (alrededor de 500) se presentan en los meses previos a una preselección y los 46 mejores pasan a la final donde se elije la mejor receta en cuanto a sabores, presentación, concepto de tapa, vanguardismo o tradición de la misma.

Campeonato mundial de tapas

Los 15 seleccionados provienen de la asociación WACS internacional (World Association of Chefs Societies) y competirán en los próximos días por obtener el galardón que los califique como los mejores del mundo.v

En colaboración con el evento y para dar a conocer al público general las tapas presentadas en el concurso, cada bar y restaurante de la ciudad apadrina a los participantes y ofrece estas tapas “de diseño” durante toda la semana para su degustación.

En Tierra de Jamón nos hacemos eco de este tipo de certámenes que impulsan nuestra hostelería, nuestro turismo y el renombre de nuestra cocina a nivel internacional.

Síguenos en redes sociales:

Síguenos en redes sociales:

Desarrollado por Boreal Open Systems