Blog

/

BLOG

/

Vieiras con jamón ibérico y toques de calamar

vieiras jamon iberico.jpg

Vieiras con jamón ibérico y toques de calamar

El jamón ibérico en sí es un manjar que da pie a crear desde las recetas más creativas a las más tradicionales.

Hoy es día de enseñaros unas de esas ideas más atrevidas y originales, donde pretendemos además de sorprender, ¡enamorar! Y es que no es necesario dedicar largas horas en los fogones para experimentar sabores y propuestas diferentes.

¡Hoy vamos a demostrarlo! ¿Te animas a ponerte manos a la obra?

INGREDIENTES:

  • 10 vieiras con su concha.
  • 200 gramos de jamón ibérico.
  • 250 gramos de patitas de calamar.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de Oliva Virgen.
  • Tomillo, romero y cebollino.

ELABORACIÓN:

  1. Lavamos y limpiamos las vieiras y las patitas de calamar. Limpiamos bien las conchas y las reservamos.
  2. Para hacer la emulsión necesitaremos picar el tomillo, el romero y el cebollino. Incorporaremos en un vaso de batidora con unos 200 centilitros de aceite de oliva virgen y trituraremos todo para más tarde colarlo y reservarlo.
  3. Ponemos al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen y sofreimos un par de dientes de ajo. No hará falta dorarlos en exceso, ya que lo que buscamos es que el aceite se impregne de su sabor.
  4. Retiramos los ajos e incorporamos las patitas de calamar. Una vez las tengamos en su punto las sacamos. En la misma sartén incorporaremos las vieiras y las pasaremos un par de minutos por cada lado. Las haremos a nuestro gusto.
  5. Cogeremos un plato y colocaremos la concha de la vieira. Por encima pondremos la viera decorada con unas 3 lonchas de jamón e incorporaremos 1 o 2 patitas de calamar.
  6. Ya está todo listo para añadirle la emulsión de aceite que preparamos con anterioridad. Además de aportarle un sabor muy rico, nos ayudará para decorar el plato y darle un toque de color.

Nos encantan las recetas que integran el sabor natural de manjares ibéricos con otros productos de gran calidad, dando lugar a un plato poco convencional, pero muy sabroso. ¡Este es uno de ellos, que aproveche!

Síguenos en redes sociales:

Síguenos en redes sociales:

Desarrollado por Boreal Open Systems