El jamón ibérico en sí es un manjar que da pie a crear desde las recetas más creativas a las más tradicionales.
Hoy es día de enseñaros unas de esas ideas más atrevidas y originales, donde pretendemos además de sorprender, ¡enamorar! Y es que no es necesario dedicar largas horas en los fogones para experimentar sabores y propuestas diferentes.
¡Hoy vamos a demostrarlo! ¿Te animas a ponerte manos a la obra?
INGREDIENTES:
- 10 vieiras con su concha.
- 200 gramos de jamón ibérico.
- 250 gramos de patitas de calamar.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de Oliva Virgen.
- Tomillo, romero y cebollino.
ELABORACIÓN:
- Lavamos y limpiamos las vieiras y las patitas de calamar. Limpiamos bien las conchas y las reservamos.
- Para hacer la emulsión necesitaremos picar el tomillo, el romero y el cebollino. Incorporaremos en un vaso de batidora con unos 200 centilitros de aceite de oliva virgen y trituraremos todo para más tarde colarlo y reservarlo.
- Ponemos al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen y sofreimos un par de dientes de ajo. No hará falta dorarlos en exceso, ya que lo que buscamos es que el aceite se impregne de su sabor.
- Retiramos los ajos e incorporamos las patitas de calamar. Una vez las tengamos en su punto las sacamos. En la misma sartén incorporaremos las vieiras y las pasaremos un par de minutos por cada lado. Las haremos a nuestro gusto.
- Cogeremos un plato y colocaremos la concha de la vieira. Por encima pondremos la viera decorada con unas 3 lonchas de jamón e incorporaremos 1 o 2 patitas de calamar.
- Ya está todo listo para añadirle la emulsión de aceite que preparamos con anterioridad. Además de aportarle un sabor muy rico, nos ayudará para decorar el plato y darle un toque de color.
Nos encantan las recetas que integran el sabor natural de manjares ibéricos con otros productos de gran calidad, dando lugar a un plato poco convencional, pero muy sabroso. ¡Este es uno de ellos, que aproveche!