Blog

/

BLOG

/

4 ideas para incorporar los embutidos y el jamón en tus recetas

crema-calabaza-tierra-de-jamon.jpg

4 ideas para incorporar los embutidos y el jamón en tus recetas

Ensalada de calabacines y jamón ibérico

Es una ensalada templada que prepararás en un abrir y cerrar de ojos y con muy pocos ingredientes. Tiene un sabor agridulce porque lleva un aderezo especial de AOVE, miel, limón y vinagre de vino tinto.

Ingredientes

Sólo necesitarás 4 calabacines y 200 grs. de jamón ibérico, AOVE y pimienta y sal para aderezar.

Preparación

calabacines con jamón

Para la preparación lava y trocea en rodajas los calabacines. Colócalos en un bol y rocíalos con AOVE, sal y pimienta. Haz que se impregnen bien con la mezcla y luego pásalos por la plancha (aproximadamente 3-4 minutos de cada lado para que queden asados, pero que tengan un punto crujiente).

Mientras se van cocinando puedes preparar la salsa agridulce: en un bol bate 2 cucharadas de vinagre con 1 de miel y el zumo de medio limón. Poco a poco incorpora 6 cucharadas de aceite de oliva con tomillo, sal y pimienta y mézclalo todo muy bien. También puedes incorporar dos cucharadas de piñones y un poco de perejil picado.

Una vez hayas emplatado los calabacines con las lascas de jamón, rocía con este aderezo agridulce. ¡Seguro que sorprenderás!

Menestra con jamón o embutidos

Esta opción es muy fácil y da mucha alegría a tus platos, ya que una sencilla menestra se vuelve especial con el toquecito ibérico.

Lo único que tienes que hacer es preparar la menestra como siempre, hervida o al vapor.

Cuando tengas todas las verduras listas (patatas, acelgas, coliflor, zanahorias, alcachofas, espárragos…), rehógalas en AOVE con un diente de ajo y agrégale unos taquitos de jamón o paleta...Y si quieres sorprender, reemplaza el jamón por un embutido desgrasado previamente en una sartén y salteadito. ¡Quedará irresistible!.

En purés y cremas

En invierno se suelen preparar más sopas, cremas y purés, y agregarles jamón o ibéricos renueva su sabor. Por ejemplo, si preparas una crema de calabaza y le agregas por encima un crocante de pan frito, y jamón o ibéricos loncheados troceaditos, quedará espectacular. Elegante y distinto gracias al contraste de sabores.

En tortillas y revueltos

Es una opción bastante popular. No tienes más que preparar una tortilla tradicional o un revuelto de verduras (pueden ser ajetes tiernos, judías o espinacas) y cuando ya estés a punto de retirarlas del fuego, les agregas unas lascas de embutido (que habrás desgrasado previamente en una sartén) o de jamón o paleta ibéricos. Quedan muy nutritivos ya que aportan más proteínas y por supuesto, más sabor.

Seguro que se te ocurren otras formas de combinar nuestros productos con tus platos habituales, cuéntanoslas en nuestras redes sociales:

Síguenos en redes sociales:

Síguenos en redes sociales:

Desarrollado por Boreal Open Systems