Blog

/

BLOG

/

¿Cómo maridar el jamón ibérico?

maridaje ibéricos.jpg

¿Cómo maridar el jamón ibérico?

El jamón ibérico es una comida que se puede maridar con una gran variedad de bebidas, para generar en quien lo esté comiendo una experiencia gastronómica inolvidable y fuera de lo común.

Hoy vamos a conocer algunas formas de maridar nuestro jamón ibérico. ¡Vamos a ello!

3 bebidas con las que maridar jamón ibérico

Aunque está claro que cada uno tiene sus propios gustos y las combinaciones en el mundo gastronómico tienen mucho que ver con el propio lado subjetivo, la mayoría de las combinaciones entre bebidas y jamón iberico son un acierto.

A continuación, veamos las mejores combinaciones, con el objetivo de disfrutar de la armonía que el jamón iberico es capaz de producir con los cinco sentidos:

  1. La cerveza se puede disfrutar con jamón, ya que acompaña a su grasa. Eso sí, las cervezas con menos cuerpo se disfrutan aún mejor. Imaginad una cerveza artesanal de buena calidad, fresca y adaptada al jamón con el que queréis combinarla. Si la idea os parece atractiva, preparaos porque la experiencia final os dejará sin aliento.

  2. Hay muchos tipos de champagne y se distinguen según los tipos de cepas de las que se elaboran. Los que más se utilizan son: Chardonnay, Meunier y Pinot Noir. No hace falta decir que tal combinación solo le dará al jamón ese toque de clase y elegancia que os dará la combinación perfecta para dejar asombrados a vuestros invitados.

  3. En España se produce vino de gran calidad, y la tradición cuenta que los vinos tintos maridan mejor con jamón al ser jóvenes y ligeros. Los expertos aseguran que si maridamos el jamón con tintos fuertes, no gozaremos de ninguno de los dos sabores. De hecho, cada vez es más habitual el maridaje de vinos blancos secos, que por su acidez potencian el sabor.

Como hemos visto en alguna otra ocasión, aprender a maridar un producto como el jamón es todo un arte y una herramienta imprescindible para saber qué bebida y qué sabor son los más exquisitos para combinar.

Los consejos de hoy pretenden serviros como guía o propuesta de maridaje a nuestro jamón ibético, aunque en realidad podemos extenderlo a casi cualquier producto ibérico como puede ser el salchichón.

Os invitamos a conjugar sabores a fin de ampliar la experiencia gastronómica por medio del contraste de sabores. Sin embargo, queremos recordaros que es fundamental la calidad de ambos productos en el maridaje.

Y es que realizar un maridaje de jamón ibérico con un vino de mala calidad no tendrá mucho sentido, ya que estaremos quitando sabor al jamón en lugar de potenciarlo.

Ahora sí… ¡que aproveche!

Síguenos en redes sociales:

Síguenos en redes sociales:

Desarrollado por Boreal Open Systems