Blog

/

BLOG

/

Maridamos el jamón ibérico con otros alimentos

jamon-maridado-con-frutas-2.jpeg

Maridamos el jamón ibérico con otros alimentos

Hoy te propondremos algunos maridajes del jamón ibérico con otros alimentos (que no con otras bebidas , porque eso ya te lo contamos en otro post). Anímate a probarlos y a disfrutar del quinto sabor: el umami del jamón ibérico, ese sabor único que hace que lo percibas como una delicia.

Jamón con frutas

Melón:

Lo del jamón con melón es algo de toda la vida en la cocina española, porque lo de consumir melón con sal antes de las comidas fue una tradición ancestral incorporada por los árabes a nuestra cultura. Fueron los italianos quienes introdujeron los embutidos en las ensaladas, y en España donde se agregó el jamón a la receta.

Durante el siglo XX se usaba en las grandes celebraciones como nota de distinción. En la actualidad la combinación está considerada como carente de elegancia, tal vez porque se abusó tanto de ella que empezó a servirse con jamones de escasa calidad denostando el concepto original.

Pero la verdad es que quienes la usaban no iban desencaminados, porque cada vez más, nos damos cuenta de que los maridajes más inesperados realzan el sabor de nuestro alimento estrella, el jamón ibérico.

Piña, Fresas, Pera, Mango o Higos

Cualquiera de estas parejas va bien con las ensaladas y con el jamón, así que puedes mezclar sin miedo a equivocarte, o sino, como en el caso del mango, presentarlos en bandejas separadas. El contraste de la dulzura y acidez de la fruta hará que estallen fuegos artificiales cuando a continuación pruebes una jugosa loncha de jamón ibérico.

Jamón con queso

También es una combinación tradicional, ya que en nuestro país no hay bar o restaurante que se precie en donde no haya una buena tabla de jamón ibérico con quesos curados. Pero te invitamos a ir más allá: ¿Has probado con el queso emmental o el gruyere?

Jamón con aceite de oliva

Un chorrito de aceite de oliva virgen extra de calidad sobre un pan baguette y unas lascas de jamón ibérico por encima serán la combinación que no falla. El aceite ayuda a asimilar el hierro del jamón, así que además de riquísimo, es muy saludable.

Jamón con audacia

Es que este apartado casi que no tiene título porque las parejas de este grupo te resultarán un poco inesperadas.

Jamón con patatas fritas o con galletas de almendra.

Bueno, te confesamos que esta versión aún no la hemos probado. Es una recomendación de una web que se llama Foodpairing, diseñada para que profesionales de la hostelería prueben distintos maridajes para los productos de su carta y creen nuevas recetas. Está basada en las similitudes moleculares de los alimentos que tienen los mismos aromas, por eso combina la alimentos que tal vez nosotros no nos habíamos imaginado que emparejaban bien.

¿Te animas a probarlas con nuestros jamones?

Síguenos en redes sociales:

Síguenos en redes sociales:

Desarrollado por Boreal Open Systems